Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Abierto el plazo de Admisión en centros docentes que imparten Educación para personas adultas durante el curso 2022/2023

20/05/2022.
    Educación de adultos

El plazo ordinario de presentación de solicitudes para la admisión en Institutos de Educación Secundaria que imparten enseñanzas para personas adultas y en Centros y Aulas de Educación de personas adultas para el curso 2022-2023 se inicia el día 20 de mayo y finaliza el día 15 de junio.

La admisión contempla tanto las enseñanzas impartidas en Centros y Aulas de Educación de personas adultas como las enseñanzas de Bachillerato nocturno y a distancia impartidas en Institutos de Educación Secundaria autorizados.

La principal novedad que presenta este proceso es el cambio que se ha producido en los Cursos de Preparación para el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, que pasan a denominarse Curso de Acceso a Grado Medio y Curso de Acceso a Grado Superior, respectivamente, y que permitirán a todas las personas que lo superen acceder directamente a los Ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior. Estos Cursos están incluidos dentro de las enseñanzas que se pueden solicitar en los Centros de Educación para personas adultas de la región.

El Curso de Acceso a Grado Superior se impartirá en los centros de Educación para personas adultas autorizados y de forma online en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Forma de presentación de la solicitud de admisión:

1. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM , accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En www.jccm.es (pulse aquí)

2. Las solicitudes también se podrán presentar de forma presencial, según los modelos que figuran como anexos I, II y III de la resolución de admisión, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas interesadas recibirán información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de personas adultas y en los Institutos de Educación Secundaria que imparten enseñanzas para personas adultas.

Información relacionada

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS