Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Recogida de firmas por la recuperación del cobro del verano para el personal docente con contrato de interinidad

• Iniciamos una recogida de firmas para exigir y conseguir la recuperación del cobro del verano para el personal interino de Castilla-La Mancha, un derecho justo y merecido para todo el colectivo.

27/01/2022.
CCOO por la recuperación del cobro de los meses de verano

CCOO, en el marco de la campaña para recuperar el cobro del verano del personal docente interino/a, inicia una nueva fase y presenta una recogida de firmas para dar apoyo a la campaña con el siguiente

MANIFIESTO

Desde la finalización del curso 2011/2012 a todo el personal interino de Castilla-La Mancha se le dejó de aplicar las condiciones de las que venían disfrutando al estar nombrados durante 165 días durante el curso escolar. El personal interino con ese tiempo de servicio era nombrado también los meses de julio y agosto, esto suponía que durante esos meses se les retribuía económicamente y contaban como tiempo de servicio trabajado.

En el curso 2017/2018 la Consejería, atendiendo a la continua reivindicación de CCOO, inició el proceso para la recuperación de los meses de verano, y se extendió el nombramiento hasta el 31 de agosto a los interinos con vacante y fecha de incorporación a los centros el 1 de septiembre. Sin embargo y después de esta pequeña mejoría, seguimos estancados y sin avanzar más en dicha recuperación.

La situación en la que se encuentran la mayor parte de los interinos, es tremendamente injusta, además de la pérdida económica, hay una pérdida de puntuación para el concurso-oposición, lo que pone en desventaja al personal interino de CLM respecto al personal de otras comunidades. Además de retrasos a la hora de consolidar trienios y sexenios

Han pasado ya diez años del recorte, consideramos que es inaplazable el momento de negociar una recuperación de los derechos perdidos por este personal.

Por todo ello, CCOO inició una campaña en el mes de septiembre exigiendo a la Consejería iniciar un proceso de negociación para recuperar del nombramiento de los meses de verano para el personal interino docente.

En vista de que la Consejería sigue sin incluir esta reivindicación en el calendario de negociación presentado en el curso 2021/2022, CCOO quiere dar un paso más en su campaña e inicia una recogida de firmas para exigir y conseguir un derecho justo y merecido para todo el colectivo.

POR LA CONTRATACIÓN DE LOS MESES DE VERANO PARA EL PERSONAL INTERINO DOCENTE

¡VAMOS A RECUPERAR LO ARREBATADO!

👉 Descarga el manifiesto

👉 Descarga la hoja de firmas para tu centro

👉 Descarga el cartel informativo para tu centro

Recogeremos las firmas durante los meses de febrero y marzo, para hacernos llegar las hojas de firmas ponte en contacto con el sindicato de CCOO enseñanza de tu provincia.

👉 Contacto sindicatos provinciales