Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

CCOO Enseñanza CLM pide que se reduzcan más puestos escolares en las aulas que atienden alumnos con necesidades especiales

19/01/2022.
    Aula

Enmarcado en nuestra campaña de mejorar la atención de la diversidad del alumnado CCOO Enseñanza presentó una enmienda en el seno del Consejo Escolar de Castilla La-Mancha a la Orden de Admisión de Alumnos de la región que se pretende aprobar próximamente. La enmienda fue apoyada por la mayoría de la Comisión Permanente de dicho Consejo. Pero no sabemos si, finalmente, en el texto de la nueva orden se va reflejar esta demanda. Sería muy deseable que esta medida de refuerzo y mejora se tuviera en cuenta.

Se pedía que, en aquellos grupos en los que se escolarice alumnado con necesidades especiales, se reduzca el número máximo de alumnos o alumnas por aula, en mas de un puesto escolar. Actualmente sólo se reduce en un puesto aunque existan muchos alumnos con nee en el aula.

Es una medida, importante, aunque no la única para mejorar la atención y la inclusión en los centros educativos de la región. La atención a la diversidad es una materia a mejorar en nuestro sistema educativo, que viene preocupando y ocupando la tarea diaria de CCOO.