Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Sin plazas no hay plaza

• Los acuerdos de 2017 han permitido convocar un importante número de plazas, consolidar el empleo y estabilizar a un alto porcentaje de interinos/as en nuestro sector, en  CLM concretamente 4450.
  • CCOO seguirá trabajando para que salgan todas las plazas, de manera que se resuelva el grave problema de precariedad del sector educativo y se reduzca la temporalidad.

16/12/2021.
Sin plazas no hay plaza

El proceso de consolidación del empleo docente, por concurso de méritos o a través de un hipotético sistema transitorio de concurso-oposición, dependerá del número de plazas que se oferten.

Los acuerdos de 2017 han permitido convocar un importante número de plazas, consolidar el empleo y estabilizar a un alto porcentaje de interinos/as en nuestro sector, en CLM concretamente 4450. Los datos ponen de manifiesto que, en torno al 80% de quienes aprobaron en las ofertas de empleo público celebradas entre 2017 y 2019 acreditaban experiencia como interinos/as.

CCOO seguirá trabajando para que salgan todas las plazas, por las diferentes fórmulas que se prevean en la Ley, de manera que se resuelva el grave problema de precariedad del sector educativo y se reduzca la temporalidad al 8%.

#SinPlazasNoHayPlaza

👉 Cartel Sin Plazas No Hay Plazaas CLM