Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO insta a la Consejería de Educación a que se reúna con los sindicatos para tratar con seriedad las medidas que sobre educación se están anunciando

Queremos evitar que los anuncios hechos en las últimas semanas por el Presidente Page sobre medidas a aplicar en educación se queden en meros brindis al sol y para ello pedimos a la Consejería de Educación que se siente con los sindicatos para concretar el alcance y aplicación de las medidas anunciadas.

18/10/2021.
    Nota de CCOO

En las últimas semanas se han producido declaraciones sobre medidas que se adoptarán en los próximos cursos relativas a educación.

Se anunció la bajada de ratios de Educación Infantil 3 años a 22 alumnos y la recuperación de los apoyos de Educación Infantil en la escuela rural, medidas que consideramos insuficientes como ya manifestamos.

Anunciaron la recuperación del complemento económico para las itinerancias tal y como estaba antes de los recortes de Cospedal, recuperación que celebramos.

Y la última medida anunciada, ha sido el aumento de plantillas de los profesores en los centros hasta 2030, además de invertir en la consolidación del Centro de Atención al Usuario como contacto para el soporte informático de los centros educativo.

El Presidente Page subrayaba la importancia que el Ejecutivo regional da a la Educación. Insistiremos en que es necesario que se sienten con los sindicatos para concretar estas medidas y su aplicación.