Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO considera insuficiente el anuncio de bajada de ratios en educación infantil e insiste en que esta bajada tiene que ser extensiva al resto de etapas educativas

• El presidente Page también anunció otras medidas como son: la dotación de paneles interactivos y el impulso de la escuela rural con la recuperación de la compensación económica de las itinerancias y el apoyo de educación infantil.

14/10/2021.
Opinión

Ante los anuncios del Presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page sobre la bajada de ratio a 22 en 3 años de Educación Infantil, la dotación de paneles interactivos y el impulso de la escuela rural con la recuperación de la compensación económica de las itinerancias y el apoyo de educación infantil, CCOO celebra estas medidas, pero las considera insuficientes y propone:

• Que la bajada de ratio se plasme en un decreto. Modificando y derogando el Decreto 105/2012 que se aprobó a tenor de la Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público y que marcó las ratios máximas a cifras muy elevadas incompatibles con la calidad en la educación.
  • Sea extensiva a todas las etapas y enseñanzas, la reducción del fracaso y del abandono escolar debe pasar por tener ratios bajas en todas las enseñanzas permitiendo una educación inclusiva de calidad
  • Que se recuperen los apoyos de EI y no sólo en las escuelas rurales.
  • El mantenimiento y formación al profesorado en el uso educativo de los paneles interactivos.