Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Reunión de CCOO Enseñanza con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

06/10/2021.
    Ana Belén Sanroma y Ana Delgado, responsable de pdnu y secretaria general de la FECCOCLM

El 5 de octubre de 2021, día mundial del docente, CCOO se ha reunido con el DGRRHH para abordar temas relacionados con las condiciones laborales del personal docente y de la educación en nuestra región.

Entre otros asuntos, CCOO ha trasladado la importancia que tiene la aplicación del actual acuerdo de itinerancias a todos los colectivos de profesionales que se desplazan de sus centros y de la recuperación de la compensación económica como estaba en el acuerdo de 2001, tal y como lo anunciaron la semana pasada.

Les hemos recordado nuestra petición sobre la necesidad de empezar a negociar ya el verano de los interinos y que somos una de las CCAA que tienen peores condiciones que el resto. Llevamos mucho tiempo pidiéndolo y en algún momento se tiene que materializar una mejora.

Para CCOO es muy importante la calidad en la educación y por tanto hemos trasladado la necesidad hacer estructurales los refuerzos covid, bajando la ratio y reduciendo las horas lectivas.

Hemos preguntado si existen avances con el Ministerio sobre el profesorado de FP y el procedimiento para la incorporación al cuerpo de secundaria, además de la necesidad de que la Consejería se pronuncie sobre el mantenimiento o no de las evaluaciones extraordinarias para este curso escolar.