Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Curso de formación online: "METODOLOGÍAS ACTIVAS: GAMIFICACIÓN Y ABP"

  • Curso homologado por la Consejería de Educación de la JCCM. Válido para oposiciones, sexenios y concurso de traslados.
  • 105 horas - 10 Créditos. Precio desde 50 €.
  • ¡No te quedes sin plaza!

21/09/2021.
Metodologías activas: Gamificación y ABP

Metodologías activas: Gamificación y ABP

METODOLOGÍAS ACTIVAS: GAMIFICACIÓN Y ABP

  • 105 horas - 10 Créditos
  • 04/10/2021 - 17/11/2021

Objetivos:

  • Formar personas capaces de interpretar los fenómenos y los acontecimientos que ocurren a su alrededor.
  • Acercar el término de metodología activa aplicado al contexto educativo como metodología de motivación del alumno.
  • Desarrollar la Motivación Intrínseca hacia la búsqueda y producción de conocimientos a través de atractivas experiencias de aprendizaje que involucran a los estudiantes en proyectos complejos y del mundo real.
  • Fomentar un Aprendizaje Significativo mediante la integración de asignaturas, reforzando la visión de conjunto de los saberes humanos.
  • Fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la toma de decisiones, la eficiencia y la facilidad de expresar sus opiniones personales.
  • Favorecer el desarrollo integral de la persona, que los alumnos adquieran la experiencia y el espíritu de trabajar en grupo, a medida que ellos están en contacto con el proyecto.
  • Desarrollar en el alumno una visión crítica sobre la actividad docente y sobre la responsabilidad de ésta en lo relativo a los alumnos y a la experiencia de aula.
  • Fomentar el intercambio e información, a través de foros, entre los formandos para encontrar soluciones completas a diferentes situaciones.

Contenidos

  • TEMA 1 – El Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • TEMA 2 - Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • TEMA 3 - La Evaluación. Estrategias para evaluar el Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • TEMA 4 - Herramientas de Evaluación en el Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • TEMA 5 - Trasfondo pedagógico de la Gamificación
  • TEMA 6 - Historia y contexto
  • TEMA 7 - Elementos de la Gamificación  
  • TEMA 8 - Mecánicas en Gamificación
  • TEMA 9 - Dinámicas en Gamificación
  • TEMA 10 - Componentes en Gamificación
  • TEMA 11 - Herramientas digitales
  • TEMA 12 - Ludificaciones y serious game aplicado al aula  
  • TEMA 13 - Espacios Virtuales de educación gamificados
  • TEMA 14 - Gamificación y currículo oficial.

Para la realización de éste curso debes ser docente en algún centro público y/o privado de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o reunir las condiciones de titulación para serlo y residir en Castilla-La Mancha.

Para certificar hay que aprobar el curso a través de la pruebas que indican los docentes y además asistir  a dos sesiones virtuales síncronas y participar en dos FOROS en la fechas que se indican. 

👉 MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN