Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

INFORME CCOO COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Y MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA PDNU 17/06/2021

17/06/2021.
    Consejeria

INFORME CCOO COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Y MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA PDNU 17/06/2021

ORDEN DEL DÍA

1.- Borrador de la Guía educativo sanitaria de inicio de curso 2021/22

Asistentes: Representantes de la Consejería de Educación y de las Organizaciones Sindicales. Por CCOO: Carmen Iniesta y Ana Belén Sanroma.

Resumen de la mesa

➥BORRADOR GUÍA

- Se plantean dos escenarios: escenario 1 de nueva normalidad que engloba los niveles 1 y 2 de alerta; y el escenario 2 para los niveles de alerta 3 y 4.

- Este curso solo se va a pedir a los centros la elaboración del Plan de Contingencia, en donde se especifique los pasos a seguir para pasar de un escenario a otro y cómo organizar el centro.

- En Castilla la Mancha, los GCE serán hasta 4º de EP, y los grupos de 5º y 6º se organizará con una distancia de seguridad de 1,5 m, desdoblando los grupos que sean necesarios

- Para 1º y 2º ESO la distancia de seguridad será también de 1,5m

- Para 3º y 4º ESO, Bachillerato y FP la distancia de seguridad será de 1,2 m. En caso de niveles de alerta 3 y 4 la distancia se ampliará a 1,5 m.

- Apuestan por la presencialidad puesto que no pueden permitir la semipresencialidad un tercer año. No obstante, esta medida se contempla a partir de 3º ESO en los niveles de alerta 3 y 4. Pero cambiando el régimen, que no será al 50%.

- En los CFGM y CFGS, la semipresencialidad en los niveles 3 y 4 se hará preferentemente en los contenidos teóricos.

- Se está trabajando en la elaboración de los cupos para poder mantener la mayor parte del cupo de profesorado covid de este curso para el que viene. Pero la distribución y el reparto será diferente, pudiendo volcar más cupo en Secundaria. Intentarán desdoblar los grupos más numerosos para mantener las condiciones de seguridad.

- Se van a poner en marcha el próximo curso, dos programas del Ministerio: PROA+ y Unidades de Orientación y Apoyo personal y familiar.

👉 Descarga el informe completo