Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

INFORME CCOO MESA SECTORIAL ORDINARIA PDNU 7/06/2021

• OEP, días de libre disposición y decretos de CFGM.

07/06/2021.
Mesa sectorial

INFORME CCOO

MESA SECTORIAL ORDINARIA PDNU 7/06/2021

ORDEN DEL DÍA

• Presentación y aprobación, si procede, de la OEP 2021. Oferta y especialidades objeto de la convocatoria del año 2022
  • Proyecto de los borradores de decretos por el que se establece el currículo del CFGM correspondiente al título de Técnico en Guía en medio natural y de tiempo libre en CLM; y por el que se establece el currículo del CFGM correspondiente al título de Técnico en Procesado y transformación de la madera en CLM
  • Borrador de la Resolución X de la DGRRHH y Planificación Educativa por la que se concreta la regulación de los aspectos previstos en el punto 7 del acuerdo sobre medidas complementarias, en el ámbito del sector educativo, del II Plan Concilia

Asistentes: Representantes de la Consejería de Educación y de las Organizaciones Sindicales. Por CCOO: Ana Delgado Chacón y Ana Belén Sanroma.

Resumen de la mesa:

Se aprueba la OEP de 2021 con 773 plazas, de las cuales 25 serán para inspección Educativa y 29 para Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes escénicas.

Para el cuerpo de Maestros el total de plazas a convocar en 2022 serán de 1121 plazas, a las que se le ha incluido las 402 de la OEP de 2020.

DIAS DE LIBRE DISPOSICIÓN.

• Nos presentan nueva regulación, con las siguientes novedades
  • Se mejora la regulación de 2018 que fue negociada y aprobada por todos los sindicatos
  • Se aplicará a partir del 1 de septiembre
  • Podrá cogerse dos días de libre disposición seguidos y en cualquier día de la semana.
  • Podrán disfrutarlos entre la evaluacion ordinaria y la extraordinaria y habrá flexibilización de rangos por causas sobrevenidas siempre que se asegure una adecuada atención al alumnado. alumnado a su derecho de educación y/o a las necesidades del servicio.

CCOO consigue así que se revierta la situación que se generó después que la Administración decidiera modificar unilateralmente la regulación de dichos días.

👉 DESCARGA EL INFORME COMPLETO