Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales y sociosanitarios en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de CLM

• La resolución de 11/05/2021, de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Bienestar Social ha sido publicada hoy.

12/05/2021.
Medidas COVID

Debido a la finalización del estado de alarma, se han actualizado las medidas preventivas y de control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 con carácter general, lo cierto es que en el ámbito de los centros sociales y sociosanitarios se considera necesario dictar una serie de medidas adicionales, habida cuenta de que se trata del ámbito de mayor vulnerabilidad y que más ha sufrido y está sufriendo los efectos de la pandemia.

Estas medidas han sido decretadas para centros, servicios y establecimientos sociosanitarios y de servicios sociales, de naturaleza pública o privada, según los siguientes criterios:

1) En relación a la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, centros de mayores y hogares de jubilados, así como a los Servicios de Promoción de laAutonomía Personal.

2) En relación a las actividades en centros sociales y sociosanitarios.

3) En relación a las visitas en las residencias de personas mayores.

4) En relación a las salidas en las residencias de personas mayores.

5) En otros centros residenciales sociosanitarios de personas con discapacidad, menores, Centros de Atención apersonas con Discapacidad Grave, personas con Trastorno Mental Grave (TMG), viviendas de mayores y otros.

6) En cuanto a los nuevos ingresos, reingresos, traslados y estancias temporales a las residencias de personas mayores y Centros de Atención a personas con Discapacidad Grave.

7) Las personas trabajadoras que tras un periodo vacacional o de ausencia de su puesto de trabajo superior a una semana se incorporen a residencias sociosanitarias y viviendas tuteladas/supervisadas u otros dispositivos residenciales sociosanitarios.

Puedes consultar la resolución completa Resolución de 11/05/2021, de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Bienestar Social, por la que se aprueban medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales y sociosanitarios en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19aquí