Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

Ana Delgado Chacón optará a la relección

CCOO-Enseñanza CLM celebra mañana en Ciudad Real su XI Congreso con el lema ‘Nuevos retos educativos, nuevas respuestas’

Ciudad Real, 23 de abril de 2021. La federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha celebra mañana en Ciudad Real su XI Congreso, en el que la actual secretaria general, Ana Delgado Chacón optará a la reelección.

23/04/2021.
    11 Congreso de FECCOO-CLM

Ana Delgado Chacón asumió la secretaria general en septiembre del año pasado por decisión unánime del Consejo regional de la federación -máximo órgano de dirección entre congresos-, reunido con carácter extraordinado para abordar el relevo de Mercedes Gómez cuando ésta fue nombrada subdelegada del Gobierno en Guadalajara.

Tras estos ocho meses al frente de las CCOO-Enseñanza, Delgado Chacón someterá su informe de gestión a la consideración del XI Congreso y se presentará a la reelección al frente de una comisión ejecutiva integrada por otras ocho personas: Modesto Gómez, Sixto Santa Cruz, Alicia Gail, Antonio Romero, Marta García Donás, Francisco José Díaz, Ana Belén Sanroma y Carmen Iniesta.

El congreso se celebrará al aire libre, en los jardines del Hotel Parque Real, garantizando las distancias interpersonales y el resto de medidas preventivas en relación con el covid-19; y en él participarán 53 delegados y delegadas congresuales en representación de las más de 5.500 personas afiliadas a CCOO-Enseñanza en Castilla-La Mancha.

CCOO-Enseñanza en el primer sindicato de la región en sus ámbitos de representatividad, con el 30% de los/as delegados/as electos en el conjunto de sus sectores de actividad: personal docente no universitario de la enseñanza pública, de la privada y de la concertada; personal laboral de Educación; y personal de la Universidad, tanto el docente-investigador como el de administración y servicios.

Asistirán al Congreso como invitados los secretarios generales de CCOO-Enseñanza, Francisco García; y de CCOO-CLM, Paco de la Rosa.