CCOO denuncia que la Administración está incumpliendo el acuerdo de interinos

    El viernes por la tarde la Consejería de Educación publicó una resolución por la que se convocaba procedimiento para la cobertura de plazas docentes para los cuerpos de Enseñanzas Medias mediante llamamiento público telemático.

    14/09/2020.

    Según la Orden 32/2018 de interinos en su artículo 23.3 establece que “cuando las características de las plazas a cubrir, la situación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidad u otras circunstancias excepcionales no permitan cubrir las plazas disponibles, impidiendo garantizar la prestación del servicio público educativo, previa justificación y consulta con las organizaciones sindicales, se utilizará el sistema de llamamiento público telemático a través del Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

    Para CCOO este sistema de llamamiento público telemático supone una modificación del pacto de interinos firmado por todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial y la propia Administración.

    En primer lugar, porque una vez más, la Administración vuelve a ignorar a las organizaciones sindicales para la negociación de aspectos que afectan a las condiciones laborales del profesorado.

    En segundo lugar, porque el procedimiento de adjudicación publicado en la resolución del viernes, modifica lo que a este respecto establece la Orden 32/2018. CCOO considera que este procedimiento se debería haber consultado y/o negociado con las organizaciones sindicales.

    Y en tercer lugar, porque CCOO entiende que antes de hacer estos llamamientos, la Consejería debería haber convocado bolsas extraordinarias (de acuerdo con el pacto de interinos) de aquellas especialidades que se sabían que se iban a agotar ya al inicio de curso y tal y como hemos exigido en numerosas ocasiones a la Administración.

    Exigimos por tanto a la Administración que sea seria y que cumpla los pactos que firmó con las organizaciones sindicales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.