Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

INFORMACIÓN REUNIÓN CON GERENCIA

• 12 de noviembre de 2019

13/11/2019.
UCLM

Información sobre lo acontecido en la reunión con Gerencia, en el ámbito de negociación del Grupo I:

1. Modificaciones en la RPT

CCOO sigue proponiendo la negociación de una nueva RPT para evitar ‘parches’ que no resuelven los desequilibrios existentes, pero ante la negativa de Gerencia, se hace necesaria una solución a problemas estructurales que algunos servicios y personas, en concreto, vienen sufriendo desde hace muchos años. Por ello, se da el visto bueno a la estructura del C:TED, con la matización de las funciones que inicialmente propuso Gerencia, mucho más acordes a las que realizan los trabajadores.

2. Calendario laboral para 2020

Se aprueba el calendario laboral de 2020 (se adjunta) y se llevará a Consejo de Gobierno.

3. Carrera profesional

Se convocará la semana que viene para, en diciembre, poder cobrar el nuevo tramo.

CCOO propone que haya una convocatoria abierta durante todo el año, para que los trabajadores que cumplan con los criterios, puedan solicitar el tramo en el momento que ocurra y no tener que esperar cuando decida la Universidad. CCOO también solicita que el importe de la carrera, se realice en un único pago y no prorrateado como ocurre actualmente.

4. Plan Renove

Gerencia nos confirma que en abril-mayo, del año que viene, empezarán a sustituir los equipos informáticos a PAS y PDI, gracias al programa FEDER en el eje de digitalización y recuperando el 80% de su presupuesto.

5. Fondos adicionales

Se acuerda un incremento del presupuesto de la valoración de resultados profesionales (VRP), de forma que para el ejercicio 2019, esta partida se verá aumentada y consolidada en un total de 234.065 € (incluye las cuotas de la seguridad social), correspondiente al 0,20 % en 2018 y 0,30 % en 2019. Se abonará un pago único en la nómina de diciembre, cuya distribución será proporcional a la recibida en la VRP de este mismo año.

6. Exámenes de Acceso Libre

Todavía faltan por publicarse algunas de las listas definitivas y la mayoría de procesos están en el punto de presentación de méritos.

7. Promoción Interna

No nos confirman una fecha concreta, aunque barajan la última semana antes de las vacaciones de Navidad, que sería muy justo y, lo que es más probable, a partir de enero.

Ante las reiteradas consultas de compañeros sobre los criterios de la convocatoria, en referencia al paso de notas del turno de minusvalía al general (como se hace en la OEP actualmente en proceso), la Gerencia nos dice que la normativa no permite hacerlo para la Promoción Interna.

8. Comisiones de Servicio

Se han producido dos peticiones de comisión de servicio, una salida de la UCLM a la Universidad de Málaga y otra desde la Universidad de Barcelona a la nuestra.