Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO consigue que la administración cambie el criterio para puntuar el difícil desempeño tras una sentencia ganada por el sindicato

Se recuperará la puntuación de difícil desempeño para aquellos supuestos en que el centro haya estado catalogado como de especial dificultad pero que ya no lo está en el momento de la convocatoria y se concurse desde el mismo.

22/10/2019.
    Concurso de traslados

Aunque la administración ha presentado un recurso de casación, este concurso van a aplicar la sentencia que ganó CCOO.

La sentencia que van a aplicar, dice lo siguiente:

" De ese modo, el desempeño como personal funcionario de carrera de plaza, puesto o centro que tenga la calificación de especial dificultad puede referirse tanto al momento en que se participa en el concurso como en rm momento anterior en que ese mismo centro hubiese estado catalogado como de especial dificultad.

No debe perderse de vista, que el mérito que nos ocupa está asociado a la antigüedad en el centro, lo que no excluye el cómputo del mérito que se alega en cursos anteriores en que el centro sí tenía esa catalogación.

Consideramos, por tanto, que la disposición complementaria segunda no excluye los supuestos en que el centro haya estado catalogado como de especial dificultad pero que ya no lo esté en el momento de la convocatoria, en cuyo caso se computaría como mérito únicamente el período en que tuvo tal catalogación"

Por lo tanto, se recuperará la puntuación de difícil desempeño para aquellos supuestos en que el centro haya estado catalogado como de especial dificultad pero que ya no lo está en el momento de la convocatoria y se concurse desde el mismo.