Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

IGUALDAD

Propuestas CCOO en materia de Igualdad

• Desde CCOO defendemos una sociedad libre de discriminaciones, rechazamos la violencia contra las mujeres y apostamos por una educación integral que promueva para chicas y chicos, independientemente de su sexo, los mismos valores positivos para su propio desarrollo individual y social, que fomente la coeducación

30/09/2019.
17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI*fobia

PROPUESTAS DE CCOO EN MATERIA DE IGUALDAD

En relación a la puesta en marcha de la Instrucción de la Viceconsejería relativas al diseño y desarrollo del Plan de igualdad y prevención de la violencia de género en centros educativos, así como la convocatoria de desarrollo de proyectos relacionados con la educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad, desde el Sindicato de Enseñanza de CCOO defendemos una sociedad libre de discriminaciones, rechazamos la violencia contra las mujeres y apostamos por una educación integral que promueva para chicas y chicos, independientemente de su sexo, los mismos valores positivos para su propio desarrollo individual y social, que fomente la coeducación, y por eso queremos colaborar en la educación para la igualdad poniendo a disposición de los centros educativos y del profesorado materiales que le faciliten su actividad en el aula o que en un momento determinado puedas servir de guía o idea para trabajar sobre estos temas . Además nos ponemos a vuestra disposición para aportaros cuanta ayuda necesitéis.

Algunos de estos materiales son:

Quienes hablan mal de ti, necesitan aires nuevos con el que pretendemos poner el acento en quienes agreden, discriminan, insultan o rechazan a las personas LGTBI*.

En esta lucha la educación es nuestra arma con la que reivindicamos una educación integral que dote al alumnado de las herramientas necesarias para construir su propia personalidad y proyecto de vida

otras miradas, aportaciones de las mujeres a la lengua y literatura castellana que ofrece al profesorado de Lengua castellana y literatura un material de apoyo que pretende completar los contenidos que nos ofrecen los libros de texto, con las aportaciones literarias, filológicas y lingüísticas de las mujeres

otras miradas, aportaciones de las mujeres a la matemáticas que suple las insuficiencias existentes en los actuales manuales de texto utilizados en el ámbito docente en relación con la transmisión de contenidos que visibilicen a las mujeres y sus aportaciones en el ámbito de las matemáticas,

No me trago este sapo, escribo mi propio cuento  Propuestas de trabajo en el aula para Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad

Pau - Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes, a través de un comicse trata de una herramienta pedagógica para abordar las distintas expresiones e identidades de género y orientaciones sexuales en los centros educativos.

Familias de colores .Con propuestas de cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil.

Somos como somos un material pensado para las etapas de Educación Infantil y Primaria. Nuestro principal objetivo es resaltar la diversidad de cada persona como una realidad que promueve una manera de sentirnos y vivirnos en función de lo que pueda devolvernos el medio en que nos movemos.