CCOO Reclama la aplicación del Acuerdo de Itinerancias

  • Acuerdo vigente desde 2001

Comisiones Obreras vuelve a reclamar a la Administración Educativa, que hasta que no se negocie en nuevo acuerdo de itinerancias, se aplique el acuerdo vigente de 2001 a todos los docentes de Castilla-La Mancha, incluidos los/as orientadores/as y PTSC

30/09/2019.
Atención

Atención

  • Los servicios de inspección educativa están comunicando a numerosos docentes de estas especialidades que no tendrán la reducción horaria por itinerancia.
  • CCOO solicita que haya una negociación a nivel regional que parta del acuerdo de 2001, para evitar diferencias de aplicación en las distintas provincias que puedan crear agravios comparativos.
  • CCOO pone a disposición de todos los docentes que se vean afectados un modelo de reclamación y la asesoría de sus representantes sindicales

Según el acuerdo de itinerancias firmado entre la Administración y las organizaciones sindicales, se considera itinerante a aquellos docentes que realicen sus funciones en más de una localidad, y por lo tanto, deben aplicarse las reducciones horarias correspondientes. Esta compensación es aplicable tanto a las y los orientadores y PTSCs en Centros Rurales Agrupados como a aquellos que compartan centros ordinarios en, al menos, dos localidades. Sin embargo, desde distintos servicios de inspección educativa de Castilla La Mancha se están rechazando horarios e indicando a estos docentes que no tienen derecho a dicha compensación, supuestamente en base a la consideración de plazas no itinerantes que tienen las y los orientadores, lo que consideramos una interpretación más que sesgada de la norma educativa.

Desde el Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras, reclamamos a la Administración Educativa el reconocimiento de la labor que estos docentes realizan, muchas veces en condiciones de gran dificultad. De la misma manera, exigimos a la Administración Educativa que tome las medidas oportunas para que todos los docentes que deben desplazarse a centros de distintas localidades tengan el reconocimiento inmediato de estas itinerancias, en cumplimiento del acuerdo firmado el 28 de marzo de 2001.

Por todo ello, desde CCOO también animamos a todos los docentes de estas y otras especialidades que no tengan reconocida la itinerancia, a iniciar reclamaciones para el cumplimiento del acuerdo que le permite reducirse su jornada laboral, así como ponerse en contacto con nuestros representantes en sus respectivas provincias.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.