15/06/2020

Lamenta que la ministra se haya limitado a informar de lo que ya había expuesto y acordado en otros foros, y que no haya contestado ni adquirido ningún compromiso en relación con las cuestiones que se le han planteado. El sindicato exige un acuerdo que asegure el crecimiento, la estabilidad y los derechos en el empleo público.

12/06/2020
Formación
  • Para personal, en situación de servicio activo de la JCCM y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam.
  • El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
11/06/2020
CCOO

CCOO reclama que, de forma urgente, se retome la interlocución y se convoquen las mesas de negociación y las comisiones de seguimiento oportunas para abordar esta y otras cuestiones críticas.

08/06/2020

El secretario general de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO señala que parte de esa cantidad debe ser financiada por las comunidades autónomas, y confía en que parte de los fondos extraordinarios que vengan de Europa se destinen con carácter finalista a la educación.

04/06/2020
Acciones formativas
  • Para empleados públicos, cualquiera que sea su tipo de vinculación jurídica o la naturaleza fija o temporal de su relación de empleo, al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos, excepto el personal docente y el personal estatutario del Sescam.
  • El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
03/06/2020

Además, ambos sindicatos instan a abordar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, adaptaciones normativas, leyes de función pública y clasificación profesional, entre otros.

21/05/2020
Salud laboral
  • Punto único: Guía de las buenas prácticas para la realización de actividades de la fase II en el ámbito educativo.
20/05/2020
CCOO sostiene que el próximo curso no va a ser un curso normal, como no está siendo la finalización de este.

CCOO ha solicitado en varias ocasiones la convocatoria de la mesa de negociación del personal docente  para plantear todas las cuestiones relativas a la finalización del presente curso y el inicio del siguiente.

20/05/2020
Encarnación Pizarro, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de FECCOO.
  • Presenta el informe "Propuesta de CCOO en materia de Salud y Seguridad en los centros educativos: desescalada y curso 2020-2021"

La Federación de Enseñanza de CCOO detalla una serie de propuestas para afrontar la desescalada en el sector educativo y abordar la “nueva normalidad”de cara al próximo curso 2020-2021. Somos conscientes de la incertidumbre y la escasez de evidencias científicas sobre cómo evolucionará la pandemia. No sabemos qué nos depara el próximo curso, pero sí que será excepcional.

16/05/2020
Salud laboral
  • El Comité comenzó a las 10:30 y a esa hora la Consejería todavía no se había pronunciado sobre el cierre de los centros.
  • Punto único: Guía de buenas prácticas para la realización de actividades de la fase I en el ámbito educativo.

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Francisco García, secretario general de FECCOO: "Es una buena noticia que los centros de Infantil y Educación Especial no abran hasta septiembre"

14/05/2020

Saludamos que las CCAA hayan decidido postergar hasta septiembre el regreso a las aulas de los centros de Infantil y Educación Especial, tal como desde CCOO habíamos pedido. Además, hemos solicitado al Ministerio de Educación la convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar el inicio del nuevo curso y así tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todo el personal del ámbito educativo, del alumnado y también de sus familias.

13/05/2020
Inspección
  • Esa falta de comunicación puede derivar en situaciones de riesgo que no estamos dispuestos a permitir.
11/05/2020
Escuela Infantil

Las solicitudes tendrán que presentarse a través de la plataforma Papás 2.0, aunque se han habilitado puntos de asistencia telefónica, en cada una de las escuelas, para aquellos que no tengan medios electrónicos. Estos puntos también servirán para resolver dudas. Se estima que ahora se presenten un 30 por ciento de las solicitudes esperadas ya que la mayor parte de las mismas ya se presentaron durante el tiempo que estuvo abierto el proceso.

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