Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

CCOO ante el borrador del protocolo de seguridad para las oposiciones de EEMM

• Hemos editado un documento en el que se reflejan las medidas propuestas por CCOO recogidas y las medidas que no se incluyen en el borrador de protocolo presentado por la Administración.

07/05/2021.
Protocolo covid

En la mesa sectorial extraordinaria del pasado martes la Consejería nos presentó, entre otros documentos, el borrador del protocolo de seguridad y medidas a aplicar para la celebración de las oposiciones.

La existencia de este protocolo es una propuesta que CCOO lleva haciendo desde que se aprobó la OEP, y por fin se ha materializado.

La semana pasada CCOO presentó una batería de propuestas para dicho protocolo. Os presentamos ahora un documento en el que se reflejan las medidas recogidas y las medidas que no se incluyen.

No obstante, desde CCOO seguimos planteando e insistiendo en estas medidas que no se recogen en el protocolo y que consideramos fundamentales.

• Reducción de ratio de opositores y opositoras por tribunal.
  • Refuerzo de personal de limpieza
  • Posibilidad de que las personas que se encuentren en cuarentena puedan realizar el ejercicio correspondiente en una fecha posterior, presentando sus certificados médicos que así lo acrediten. Si su situación de salud en lo referente al COVID no se solucionara durante todo el periodo de tiempo en que las pruebas tienen que realizarse, se asegurará su inclusión y permanencia en las listas. Para las personas que participan por primera vez y no están en listas de interinidad, se hará el mismo tratamiento (inclusión en las bolsas de reserva)

Para CCOO es fundamental el cumplimiento de este protocolo por todas las personas que intervengan en el proceso y la publicación del mismo con suficiente antelación, desde CCOO estaremos vigilantes para que se cumpla y se incluya en el protocolo las medidas que se comprometieron en mesa.

👉 Descarga el documento