Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO ante los procesos de vacunación y oposiciones en CLM

• Los posibles efectos secundarios de la vacunación, como dolor de cabeza, malestar, fiebre…no deben de ninguna manera afectar al desarrollo personal de la oposición.
  • Pedimos que se tenga en cuenta la posibilidad de administrar la 2ª dosis de la vacuna al personal que participe en el concurso-oposición, en la semana 10, esto es, al menos una semana antes de la primera prueba.

26/03/2021.
Vacunación y oposiciones

CCOO ha propuesto a la Administración que además de negociar y poner en marcha un protocolo específico de prevención ante la Covid para el concurso-oposición, se tenga en cuenta la situación de las opositoras y opositores en relación a la inoculación de la 2ª dosis de la vacuna AstraZeneca.

CCOO entiende que el proceso de vacunación y sus posibles efectos secundarios, como dolor de cabeza, malestar, fiebre…no deben de ninguna manera afectar al desarrollo personal de la oposición.

Según la información que disponemos en este momento la segunda dosis se administrará después de 10 a 12 semanas de la primera y esa fecha coincidirá justo con la semana en la que está previsto el inicio del proceso de oposición, por lo que CCOO propone, siempre que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno, administrar al personal que participe en el concurso-oposición, la 2 dosis en la semana 10 que sería la semana anterior a la primera prueba.

CCOO sabe lo que suponen las oposiciones para las personas que participan, por eso entendemos que a la presión a que se ven sometidas, no se deben añadir posibles efectos secundarios de la vacuna, hay que prevenir y eliminar el riesgo.