Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Ya está en marcha el proceso congresual de CCOO-Enseñanza CLM

• Más de 5.500 afiliadas y afiliados de la federación de enseñanza en la región están convocados/as a participar en las asambleas, fundamentalmente telemáticas, que ya se han puesto en marcha durante el mes de febrero.

04/02/2021.
11 Congreso FECCOOCLM

CLM, 4 de febrero de 2021. Durante el próximo mes de marzo tendrán lugar los cinco congresos provinciales de CCOO Enseñanza de Castilla-La Mancha, cuyo proceso culminará el 24 de abril con la celebración de su XI Congreso regional.

Los procesos congresuales de CCOO, inmersa en su 12º Congreso Confederal que concluirá el próximo mes de octubre, comienzan con la celebración de estas asambleas de base, en las que se debaten y enmiendan los documentos y ponencias presentadas por sus respectivas organizaciones sectoriales y territoriales para definir las líneas maestras del sindicato en los próximos cuatro años; y se eligen los/as delegados/as que participarán en las asambleas o congresos del siguiente nivel.

Mucho han cambiado las circunstancias desde que celebramos el anterior proceso congresual en 2017. Nadie entonces pudo imaginar un escenario de crisis sanitaria, social y económica como el que nos ha traído la pandemia de la COVID-19.

En medio de esta crisis, con el sindicato completamente involucrado en un trabajo ingente a causa de la gestión de los ERTE, de la importancia capital que se ha demostrado de salud y laboral y las medidas preventivas, como siempre hemos defendido, del necesario pacto social por la caída económica que se ha producido -especialmente en nuestro país a causa de su estructura productiva-, este proceso congresual nos dará la oportunidad de apostar por una organización que se adapte a las nuevas realidades que se van perfilando para las personas trabajadoras. En definitiva, hacer nuestras estructuras más flexibles y adaptables a una nueva realidad laboral que se impone.

Dentro de esa transformación y adaptación se enmarca la renovación de las estructuras con la incorporación de un mayor número de mujeres a los órganos de dirección, como así marcan nuestras propias normas y relevos generacionales imprescindibles. Un sindicato fuerte, estructurado y atento a los cambios sigue siendo la mejor garantía para la defensa de las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

Además de renovar y adaptar la estructura organizativa del sindicato, tampoco nos olvidamos de los nuevos retos que surgen en el mundo del trabajo, como son la transición ecológica y la transformación digital, siempre presentes en nuestras reivindicaciones.

Y, como seña de identidad de CCOO, apostamos por una amplia participación de nuestra afiliación en este proceso congresual que ahora comenzamos y a la que te animamos a participar.