Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

CCOO Enseñanza sigue pidiendo la negociación del teletrabajo dentro del marco del plan concilia

• La regulación del teletrabajo viene siendo una reclamación de CCOO Enseñanza desde el inicio de la pandemia.

04/12/2020.
Teletrabajo

En mayo de 2020 CCOO solicitó la convocatoria de negociación para regular el teletrabajo pidiendo instrucciones tal y como aparecen en el I y II plan concilia. A juicio de CCOO se debería regular varios aspectos, como mínimo el derecho a la desconexión horaria, la conciliación familiar y laboral, el derecho al descanso de jornada, y también se tendría que tener en cuenta algunos riesgos laborales que con esta modalidad de trabajo pueden aparecer (riesgos psicosociales y riesgos para la salud física) Ver noticia

A nivel estatal CCOO ha solicitado al Ministerio la convocatoria de una mesa sectorial en la que se aborde la educación en línea y el teletrabajo ante la semipresencialidad y los confinamientos de aulas. Ver noticia