Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Guía para la gestión de casos sospechosos o confirmados por Covid-19 en los centros educativos de CLM

22/09/2020.
    Guía para la gestión de casos sospechosos o confirmados por Covid-19

Con el fin de facilitar la labor que se está realizando en los centros educativos para la gestión de casos por posible infección por SARS-CoV-2, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con Salud Pública, y teniendo como referencia la “Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos” versión del 10 de septiembre de 2020 del Ministerio de Sanidad, ha elaborado el documento que les adjuntamos denominado: “Guía para la gestión de casos sospechosos o confirmados por Covid en los centros educativos de Castilla-La mancha”.

En dicha guía se establece el protocolo de información y comunicación entre las diferentes instituciones implicadas, ante casos sospechosos o confirmados de infección por SARS-CoV-2, tanto del alumnado como de los trabajadores del centro educativo.

En el Portal de Educación de Castilla-La Mancha han publicado un flujograma visual con los pasos a seguir:

Las directrices incluidas en la presente guía están en revisión continua y serán modificadas si la situación epidemiológica así lo requiriese.

 Gestión casos Covid en centros

 Guia actuacion centros educativos ministerio sanidad