Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Personal laboral: Hoja Informativa Comisión Paritaria VIII Convenio (16)

• Videoconferencia, a 24 de JULIO de 2020.

24/07/2020.
Paritaria

R E S U M E N:

- Se ha llegado a un acuerdo por unanimidad para que los vigilantes de obras de la Agencia del Agua sigan cobrando la indemnización por co- mida a pesar de su cambio de adscripción de Fomento a Agricultura, Agua y De- sarrollo Rural.

- La Administración informa que las ofertas de destino de los procesos selec- tivos se realizará tras resolver el concurso de traslados.

Siendo a las 10:00 horas, mediante videoconferencia, comenzamos la reunión con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.  Aprobación de las actas número 13, de 3 de febrero, y número 15, de 30 de junio de 2020.

Quedan aprobadas por unanimidad.

2.  Artículo 120.2 “Conceptos no salariales”.

CCOO solicitó en una reunión anterior que los vigilantes de obras de la Agencia del Agua siguieran percibiendo la indemnización por comida a pesar del cambio de adscripción de dicha agencia (que fue transferida de la Consejería de Fomento a la de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural). CCOO buscábamos que las reestructuraciones de competencias no afectaran a las condiciones económicas del per- sonal. En ese momento la Administración se mostró de acuerdo.

Posteriormente ha habido problemas con la intervención por lo que se vuelve a tratar este tema. Se ha acordado por unanimidad una interpretación que permita que este colectivo siga recibiendo este concepto y posteriormente en una Comisión Ne- gociadora del Convenio se procederá al cambio de redacción de este artículo.

3.  Preguntas y sugerencias.

La Administración informa que las OFERTAS DE DESTINO DE LOS PROCE- SOS SELECTIVOS se harán tras resolverse el concurso de traslados (en torno a mediados de septiembre). También informan que intentarán que tomen posesión a la vez todas las categorías de un mismo grupo.

También informa que la negociación de la OPE 2020 quieren comenzar a reali- zarla en septiembre, con la intención de unirla a la OPE del 2019 y sacar la convoca- toria para marzo del 2021

CCOO hemos solicitado que los medios de protección (protectores solares, re- pelentes de insectos, etc.) que se reparten al personal de las Consejerías de Desa- rrollo Sostenible y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se repartan en mayo y no ahora cuando ya llevan tiempo sufriendo estos riesgos.

La Administración toma nota y lo trasladará a las Consejerías afectadas.

CCOO hemos consultado cuándo tiene previsto iniciarse iniciarán los cursos de habilitación funcional.

La Administración informa que espera poder hacerlo a finales de año.

CCOO hemos consultado sobre la interpretación del artículo 47 y 48. Durante el estado de alarma alrededor de 500 personas han sufrido una movilidad. Ni los repre- sentantes de los trabajadores ni el personal que ha sido movilizado al SESCAM ha recibido ninguna resolución por lo que se han incumplido los trámites del convenio. Este personal no ha recibido ninguna documentación que le permita acreditar que ha sufrido dicha movilidad. Desde CCOO entendemos que el estado de alarma restrin- gía la movilidad pero no permitía ignorar el convenio.

La Administración considera que el estado de alarma ampara su actuación.

Descarga la hoja informativa