Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Ellas toman la palabra

La Federación de Enseñanza presenta una campaña para dar voz a las mujeres, muchas veces invisibilizadas, y a los principales desafíos que se vienen para el presente y el futuro. "Ellas toman la palabra pretende ser una vía de transmisión de lo que está pasando en la actualidad y llamar la atención sobre la necesidad de abordar los trabajos poniendo en el centro los cuidados, siempre desde una perspectiva política", explica Belén de la Rosa, secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y LGTBIQ de FECCOO. Y continúa explicando que uno de los motores de esta campaña que presentan hoy es "dar voz a las trabajadoras, muchas veces invisibilizadas, no escuchadas, solapadas por otros discursos masculinizados que no tienen en cuenta la realidad de lo que está pasando y puede pasar. Porque al final, cuando los derechos involucionan, los cuidados y la precariedad tiene nombre de mujer".

16/06/2020.
    Ellas toman la palabra

Entre los temas que abordarán las autoras convocadas a participar en el desarrollo de esta campaña están la vivienda, la crisis europea, los cuidados y a su profesionalización, teletrabajo y desconexión digital, derechos laborales en igualdad de condiciones, docencia y todas aquellas cuestiones que como trabajadoras nos interesan. Toma tú también la palabra y comparte estos contenidos que incluirán también otros formatos audiovisuales.

Puedes visitarla aquí, ya que será permanente en la web de la revista TE en Internet (http://www.te-feccoo.es/).