Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Propuesta de CCOO para la desescalada de centros de discapacidad en Castilla-La Mancha

07/05/2020.
    Propuesta de CCOO para la desescalada de los centros de discapacidad de CLM

La federación de enseñanza ha realizado una propuesta para el plan de retorno de los distintos servicios de atención a personas con discapacidad que hemos remitido a la Administración.

Con carácter general nuestro posicionamiento principal es la no apertura de centros mientras no existan las necesarias garantías sanitarias y preventivas tanto para los usuarios y como para los profesionales.

Entendemos que la prestación de los servicios de atención a personas con discapacidad y la normalización de estos deben tener un carácter prioritario para la normalización de la vida de las personas con discapacidad y tras pasar por un periodo donde el confinamiento les ha afectado más si cabe a la población en general.

Además, no podemos olvidar que los usuarios de este sector tienen unos condicionantes muy importantes, como es el caso de patologías previas y la exposición al virus que han estado una parte importante de los usuarios que viven de forma habitual en los recursos residenciales de la región.

DESCARGA EL DOCUMENTO