Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Aplazada en la Conferencia sectorial del Ministerio la decisión sobre la celebración de oposiciones docentes

• Solicitamos a la Consejería que este aplazamiento no suponga pérdida de plazas convocadas ni repercuta en las futuras OEP.

CCOO enseñanza informa que en la conferencia sectorial del Ministerio con el resto de las Comunidades Autónomas se ha decidido aplazar la decisión sobre la celebración o no de las de las oposiciones docentes para el ingreso al cuerpo de enseñanza secundaria, profesores de música y artes escénicas y profesores técnicos de FP.

25/03/2020.
Conferecia sectorial de educación

Hoy se ha reunido la Conferencia Sectorial en la que el Ministerio de Educación y las CAA han puesto encima de la mesa el aplazamiento de las oposiciones docentes.

Aunque el grueso de CCAA se han posicionado a favor de aplazarlas, aún no se ha podido tomar una decisión consensuada.

CCOO ha reiterado su petición a la Ministra para que las decisiones al respecto de la celebración o no de las oposiciones docentes sea una decisión coordinada y conjunta con todas las CCAA.

Por ello, solicitamos a la Consejería que este aplazamiento no suponga pérdida de plazas convocadas ni repercuta en las futuras OEP. Exigimos que se continúe con el compromiso de reducir la tasa de interinidad.

Al mismo tiempo, CCOO exige que se siga trabajando y negociando para conseguir una coordinación con el resto de CCAA homogeneizando el/los cuerpo/s a convocar en los próximos años.