Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Albacete se opone a la posible construcción de un colegio concertado en el barrio de Medicina

Albacete, 18 de febrero de 2020. El secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO en Albacete, Alberto Jiménez ha hecho referencia a unas declaraciones del alcalde de la ciudad de Albacete, Vicente Casañ, en las que anunció en el día de ayer “la posible construcción de un colegio concertado en la zona de Medicina”.

18/02/2020.
    Alberto Jiménez Secretario de la Federación de Enseñanza. CCOO Albacete

En este sentido, Jiménez ha criticado que “tras una reunión con representantes de la administración regional, Vicente Casañ ha anunciado que valora la posibilidad de construir un colegio concertado en el barrio de Medicina “aludiendo a que podría dar respuesta a la demanda de las familias en un periodo más corto al previsto”.

En este sentido, Jiménez ha manifestado que “CCOO se opone rotundamente a que se construya un centro de titularidad privada en este barrio de la ciudad”. Además, ha recordado que “la Administración Educativa lleva anunciando desde varios años la construcción de tres centros educativos en la localidad de Albacete; uno en el barrio de Imaginalia que se inaugura el próximo curso, otro en el barrio de la Universidad previsto para el curso 2022/23 y el del barrio de Medicina para el curso 2025/26. Siempre se ha planteado la titularidad pública de estos centros que se sumarían a la red de colegios de la ciudad” ha subrayado.

“CCOO instamos al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Albacete a que apuesten por la Educación Pública haciendo las inversiones necesarias para cumplir con las promesas de construcción de estos centros educativos de la capital cuya demanda está asegurada ya que son zonas de nueva creación y en crecimiento demográfico” ha remarcado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Albacete.

“CCOO rechazamos la cesión de suelo público para la construcción de un colegio con titularidad privada y por tanto, con ánimo de lucro. La apuesta de Comisiones Obreras es por la Educación Pública, que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y por este motivo, pedimos explicaciones al Ayuntamiento de Albacete y a las Administraciones Educativas Provincial y Regional sobre la construcción de este colegio” ha concluido Jiménez.