Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

CCOO registra un escrito solicitando a la Administración una regulación para docentes que aclare el procedimiento para justificar las ausencias por enfermedad

• Creemos que lo más positivo sería convocar una mesa sectorial que trate este asunto y donde se pueda llegar a un acuerdo, pero como esto parece que no se producirá, presentamos a la administración 3 opciones para reconsiderar su postura.

06/02/2020.
Mercedes Gómez, secretaria general de la FECCOOCLM

La secretaria general de la federación de enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha registrado hoy un escrito solicitando a la Consejería de Educación una nueva regulación para docentes que aclare el procedimiento para justificar las ausencias por enfermedad.

El texto del escrito presentado es el siguiente:

"AL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA.

Dña. MERCEDES GÓMEZ MENA, Secretaria General de CCOO enseñanza de CLM.

En la pasada mesa sectorial del 29 de enero, CCOO preguntó a la administración si estaba contemplada alguna regulación para docentes que aclarase el procedimiento para justificar las ausencias por enfermedad. Se nos informó que se estaba trabajando en ello y que éstas irán encaminadas básicamente a justificar el primer día con justificante médico y a partir del segundo con baja médica.

Pensamos que la Administración tiene otras alternativas de gestión a la hora de justificar dichas ausencias. Creemos que lo más positivo sería convocar una mesa sectorial que trate este asunto y donde se pueda llegar a un acuerdo, pero como esto parece que no se producirá, presentamos a la administración 3 opciones para reconsiderar su postura:

La primera es la de no suprimir los griposos, haciéndolos convivir con el 100% de la IT, tal y como sucede en otras Comunidades Autónomas.

La segunda sería recuperar la regulación anterior a la crisis, recogida en la resolución de 03/05/2010, la cual contempla la justificación de los 3 primeros días de ausencia por enfermedad con un justificante de reposo o declaración del interesado, siendo a partir del cuarto día necesaria la baja médica.

Y la tercera, aceptar la declaración jurada para el primer día de ausencia por enfermedad tal y como se venía haciendo con los griposos.

Desde CCOO solicitamos que reconsideren su postura y que la nueva regulación para docentes contemple alguna de estas posibilidades.

En Guadalajara a 6 de febrero de 2020.

Fdo: Mercedes Gómez Mena"