Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Frente al ataque directo

CCOO exige al Ministerio y a las consejerías de Educación defender al profesorado y cumplir con la normativa vigente en igualdad

El sindicato considera que las acciones emprendidas, con la complicidad de algunas administraciones educativas autonómicas, son un ataque directo a las y los trabajadores de la enseñanza.

20/12/2019.
    CCOO no dejará de denunciar la situación que se está generando en los centros educativos

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) exige al Ministerio que dirige Isabel Celaá y a las consejerías de Educación autonómicas que garanticen el cumplimiento de la legislación educativa vigente y que se defienda con rotundidad al profesorado en el ejercicio de sus funciones, ya que se pretende generar un ambiente de hostigamiento, acoso y miedo en los centros educativos que pueden promover un entorno de inseguridad para el alumnado que no beneficia en nada al clima escolar.

Desde el primer momento, al conocer la estrategia de la organización Hazte Oír y otras organizaciones de ultraderecha, desde el sindicato hemos denunciado sistemáticamente cuantas actuaciones se han llevado a cabo, con el fin de dar cobertura total, sindical, jurídica y administrativa a los y las docentes que así lo necesiten, como lo hicimos con la campaña de HazteOir, ante la Fiscalía General del Estado, por incitación al delito de odio.

Ya avisamos de la inacción de las administraciones educativas, tanto del Ministerio como de casi todas las comunidades autónomas, al permitir estas actuaciones que van en contra de la propia Constitución, la legislación europea y la educativa, estatal y autonómica, y no poner freno al acoso de estas organizaciones contra las trabajadoras y los trabajadores en el ejercicio de sus funciones educativas.

Hoy es la igualdad, pero mañana serán la evolución o cualquier otra cuestión que tenga que ver con las convicciones individuales reaccionarias, obsoletas y de otras épocas.

La Federación de Enseñanza de CCOO no dejará de denunciar la situación que muy gratuitamente se está generando en los centros educativos al respecto del cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad y prevención de las violencias, y apunta como cómplices de esta campaña a los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas con los votos de la extrema derecha franquista, en lo que considera un ataque directo a las y los trabajadores de la enseñanza.

Organizaciones como Hazte Oír, Vox y los gobiernos que se apoyan en ellas son herederas de épocas pasadas, donde se legitimaba el maltrato de mujeres o la represión a la diversidad, que en la actualidad camuflan con campañas en nombre de un falso argumento liberal para reprimir y someter a la libertad de conciencia y de enseñanza.