Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Oposiciones 2020 Extremadura. Distribución de plazas por Cuerpo y especialidad.

16/12/2019.
    Opisiciones Extremadura

Consulta la distribución de las plazas convocadas para las Oposiciones docentes en Extremadura por Cuerpos aquí.

CCOO no apoya esta oferta de plazas que, al contrario de lo manifestado por la Consejería, no ha sido fruto de negociación alguna, la consideramos totalmente insuficiente y hace imposible que se llegue al 8 % de tasa de interinos, contemplado en los acuerdos de estabilidad en el empleo público de 2017 y 2018, y en los PGE de 2017 y 2018. La Consejería planteó una cifra inicial de 400 plazas y acabó la reunión con 480, pero estas son sus cifras, no las nuestras, nosotros hemos defendido una oferta de 1100 plazas, en las que sumamos las plazas de reposición (jubilaciones), estabilización (tal y como establecen los acuerdos antes mencionados) y las 103 plazas que no se cubrieron en las ultimas oposiciones de Secundaria. La Consejería va a incumplir los Acuerdos de Estabilidad.

Puedes consultar nuestro resumen de esta convocatoria en nuestro TE de Educación Pública de mes de diciembre.