CCOO exige que se haga efectivo cuanto antes el cobro del complemento de maestros en IES y lamenta que no se haya producido ya

    En la pasada mesa sectorial, la administración nos informó que se hará efectivo cuando estén aprobados los presupuestos y con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre. Por ello CCOO pide que se haga efectivo cuánto antes para que se pueda beneficiar este colectivo doblemente afectado por los recortes.

    31/10/2019.
    ES el Momento

    ES el Momento

    El pasado mes de enero se aprobó en las Cortes regionales una proposición conjunta de Podemos y PSOE, con la abstención del PP, que devolvía a cerca de mil maestros y maestras que trabajan en los IES de CLM un derecho que el Gobierno de Cospedal les arrebató con total injusticia.

    CCOO valoró muy positivamente esta medida, puesto que el restablecimiento de este complemento ha sido una reivindicación permanente de CCOO-Enseñanza desde su pérdida en 2012. Recordemos que este complemento lo percibían los maestros en IES desde el 2003 tras acuerdo de la JCCM con los sindicatos.

    Sin embargo, a día de hoy, dicho complemento no se ha visto reflejado en las nóminas de los maestros en IES. CCOO considera esta situación inadmisible y pide que se pague cuanto antes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.