Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

Personal laboral: Hoja Informativa Comisión Paritaria VIII Convenio (11)

• Toledo, 22 de OCTUBRE 2019

23/10/2019.
Paritaria

R E S U M E N:

-  Conforme a los resultados de las últimas elecciones sindicales queda establecido que los representantes en Comisión Paritaria que corresponden a cada organización sindical son: CCOO 6, CSIF 3, UGT 2 y STAS-CLM 2.

-  Se ha interpretado que el convenio en su artículo 18 sólo permite los cambios de turno dentro de una misma categoría. CCOO hemos planteado que en caso contrario, lo correcto es modificar el convenio.

-  CCOO ha defendido que la no cobertura de una TEJI durante meses es un incumplimiento del artículo 44.6 del convenio y así ha sido interpretado de forma unánime por la Comisión Paritaria. La Administración ha indicado que intentará solventar el problema.

-  En otro punto se ha acordado separar el periodo de disfrute de la jubilación parcial del periodo de disfrute de las vacaciones, o lo que es lo mismo, el disfrute de las vacaciones se realizará con los días generados en el año natural independientemente del periodo que haya sido elegido por el jubilado parcial.

-  CCOO hemos defendido que dentro de las causas de interrupción de vacaciones se incluyan los supuestos del artículo 67 además de los ya establecidos en el artículo 91. La Administración ha impuesto su interpretación y se mantiene que las únicas causas de interrupción de vacaciones son las establecidas en el artículo 91.

-  La Administración nos ha informado que nos trasladará una propuesta de catálogo de funciones de la Consejería de Fomento. Se acuerda convocar la Mesa Técnica del catálogo de funciones no antes de tres semanas para dar tiempo a la parte social a estudiar la propuesta.

-  También informan que en la próxima reunión de la Comisión Negociadora tiene intención de comenzar la negociación de la Oferta de Empleo Público de 2019.

LEE LA HOJA INFORMATIVA