Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO rechaza la propuesta patronal de un incremento del 1,2% para el profesorado de unidades no concertadas y personal de administración y servicios

CCOO propondrá un aumento generalizado del 2,375% para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector.

24/05/2019.
    CCOO rechaza la propuesta patronal

Teniendo en cuenta los criterios aplicados en los últimos 7 años, CCOO rechaza la oferta patronal del 1,2% presentada en la Mesa Negociadora del pasado 8 de mayo y reclama, con carácter general, la misma subida del profesorado en pago delegado. Consideramos discriminatorio que mientras a este último colectivo se le quiere incrementar el 2,375%, la propuesta de las patronales para el resto de trabajadores y trabajadoras se quede en un pírrico 1,2%.

Durante algo más de una década al personal de administración y servicios, al complementario y al profesorado de unidades no concertadas, se les ha aplicado el mismo criterio retributivo que al profesorado en “Pago Delegado”.

Este criterio supone que se produzcan desviaciones respecto del IPC. Lo habitual ha sido la pérdida de poder adquisitivo, que es significativa globalmente. Gracias al acuerdo que CCOO firmó en marzo de 2018 con el Gobierno, los módulos de conciertos educativos se han incrementado para este año en un 2,375%, lo que permitirá recuperar parte de lo perdido. Sin embargo, precisamente ahora, la patronal plantea un cambio del criterio habitual y propone incrementos por debajo de la variación de los módulos. En absoluto compartimos las intenciones de aplicar incrementos inferiores para los colectivos con menor retribución y en consecuencia propondremos la generalización para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de un aumento del 2,375%.