Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO avanza posiciones en las elecciones sindicales de la UCLM y amplía su liderazgo en la izquierda sindical de nuestra universidad

Toledo, 10 de mayo de 2019. CCOO ha logrado 19 delegados y delegadas en las elecciones sindicales celebradas en la UCLM, tres más de los que tenía hasta ahora.

12/05/2019.

CCOO ratifica y amplia así su liderazgo en la izquierda sindical de nuestra universidad, en la que también concurren y obtienen representación otros tres sindicaros, STE (12), UGT (9) y CGT (4). En el otro lado del espectro solo se sitúa el CSIF, que vuelve a ser el sindicato que obtiene más delegados, 23 en total.

Por unidades electorales, estos han sido los resultados:

Personal Docente e Investigador (funcionarios): CSIF, 8 (dos más de los que tenía). CCOO, 6 (=). STE, 4 (-1). UGT, 3 (-1).

Personal Docente e Investigador (Laborales): CCOO, 8 (dos más de los que tenía). CSIF, 7 (-1). STE, 4 (-1). UGT, 4 (=)

Personal de Administración y Servicios: CSIF, 8 (=). CCOO, 5 (+1). STE 4 (-1). CGT, 4 (+1). UGT, 2 (-1).

Así, CCOO es el sindicato que más crece en la UCLM; avanzando posiciones tanto entre el PAS como en el PDI-Laborales, donde además arrebata el liderazgo al CSIF, que pierde un representante en este colectivo.

CCOO valora estos resultados y ratifica su compromiso, como así ha sido siempre, de seguir esforzándose en la defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El éxito obtenido como consecuencia del trabajo de todos los compañeros y compañeras, nos da impulso para utilizar la presión y la negociación, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo, impedir la externalización, erradicar el empleo precario, conseguir la accesibilidad a la promoción de toda la plantilla, tanto PAS como PDI y, en definitiva, luchar por una UCLM mejor.