Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

MUFACE renueva los partes de baja, simplifica y agiliza el proceso de incapacidad temporal

A partir de hoy, 11 de abril, se renueva el modelo de Parte de Baja por situación de IT para mutualistas.

12/04/2019.
    Renovado el modelo de Parte de Baja por situación de IT para mutualistas

Así, existe a partir de ahora uno específico para las situaciones de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y otro genérico para las situaciones de IT.

Además, las comunicaciones con todas las unidades de personal con mutualistas en plantilla, de cualquier administración pública, serán electrónicas, de acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre. Todo ello forma parte de un amplio proyecto de agilización y simplificación, dentro del Plan de Impulso 2017-2020 de MUFACE.

Los mutualistas tienen a su disposición el procedimiento electrónico de solicitud de Subsidio por situación de Incapacidad temporal, en la sede electrónica de MUFACE. Para ello, se debe disponer de identificación Cl@ve, certificado electrónico en vigor o DNI-E.

A continuación se pueden encontrar todos los impresos:

Impresos de Prestaciones

Impresos Prestaciones del Fondo Especial

Impresos de Afiliación

Impresos de Partes de Incapacidad Temporal y Situaciones de Riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural

Desde el 11 de abril de 2019 inclusive, utilice uno de los que aparecen a continuación.

Otros Impresos