Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

INFORME CCOO: MESA SECTORIAL PDNU 08 DE ABRIL DE 2019

• Borrador de Resolución para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicio en Programas ONCE, Equipos Atención Hospitalaria y Domiciliaria, Centros de Reforma.
  • Borrador de Resolución para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicio en Comunidades de Aprendizaje.
  • Borrador de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la ordenación y evaluación académica y los aspectos básicos del proceso de admisión de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en CLM.

08/04/2019.
Mesa sectorial

ORDEN DEL DÍA

1.- Borrador de Resolución para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicio en Programas ONCE, Equipos Atención Hospitalaria y Domiciliaria, Centros de Reforma.

2. Borrador de Resolución para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicio en Comunidades de Aprendizaje.

3.- Borrador de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la ordenación y evaluación académica y los aspectos básicos del proceso de admisión de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en CLM.

Asistentes: Representantes de la Consejería de Educación y de las Organizaciones Sindicales. Por CCOO: Ana Sanroma, Mercedes Gómez, Eva Garrido y Bernardino Mendoza.

Resumen de la Mesa: A destacar, este año la convocatoria es para la renovación en  programas ONCE, EAHD y para los Centros de Reforma. Si no se cubriesen las vacantes por renovación, saldrían por preceso de selección a defensa del proyecto.

Estas Comisiones de Servicio (Programa ONCE, EAHD, Centros de Reforma y Comunidades de Aprendizaje), se abren a todos los docentes de todas las Comunidades Autónomas.

Respecto a Comunidades de  Aprendizaje, la renovación de la Comisión de Servicio será para los/las docentes que están dentro del periodo de sus cuatro años de Comisión de Servicios y será necesario la solicitud, informe del director/a e informe de evaluación positiva del Servicio de Inspección sujeta, a la  Resolución 5-12-2018 que regula la evaluación de las Comunidades de  Aprendizaje en la Comunidad de Castilla - La Mancha.  Para las docentes que están más de cuatro años en esta Comisión de Servicios (CEIP Entreculturas y CEIP La Paz), o que consiguieran esta Comisión en el curso actual sin proyecto, deberán hacer la renovación con proyecto.

La vacantes resultantes de todas estas Comisiones de Servicio, se proveerán mediante procedimiento de provisión de puestos con defensa del proyecto.

LEE EL INFORME COMPLETO