Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

El equipo gestor de la UCLM prepara la privatización de servicios de espaldas a la comunidad universitaria y a los representantes de sus trabajadores

Ciudad Real, 21 de marzo de 2019. Unilateralmente, sin comunicar nada a los sindicatos ni a ningún órgano de representación de la comunidad universitaria, la Gerencia de la UCLM ha elaborado un “Pliego de prescripciones técnicas particulares que ha de regir la celebración del Acuerdo marco para la contratación de la prestación de servicios de auxiliares en los centros de la UCLM.”

21/03/2019.

CCOO conoció, desveló y denunció ayer, a través de la página web de CCOO-Enseñanza CLM, la existencia de este pliego, con el que el equipo rector de la UCLM abre la puerta a la privatización de los servicios auxiliares que presta en la actualidad el personal de administración y servicios (PAS).

Ayer mismo, tras descubrir la existencia de este ‘pliego’, el responsable de Universidad de CCOO-Enseñanza CLM pidió explicaciones al gerente, explicaciones insuficientes. CCOO insta al rector de la UCLM a mantener de forma urgente una reunión en la que, además de reclamarle toda la información sobre este ‘pliego’, el sindicato solicitará su inmediata retirada de la circulación.

CCOO insta también a todos los trabajadores y trabajadoras de la UCLM, estén incluidos o no dentro de esta elucubración de la Gerencia, y a todas las organizaciones sindicales con presencia en nuestra Universidad, a crear un frente común contra cualquier intento de privatización de servicios.