Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

INFORME CCOO: MESA SECTORIAL PDNU 17 DE ENERO DE 2019

La Consejería ha presentado el borrador de la convocatoria del concurso-oposición, por turno libre y turno de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Maestros/as, en el que se incluyen las modificaciones aprobadas en el Real Decreto 84/2018.

17/01/2019.
    Consejeria

ORDEN DEL DÍA

1º Borrador de convocatorias (libre y personas con discapacidad) por las que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

2º Propuesta de modificación plantillas para el curso 2019/2020.

3º. Propuesta de modificación de la cláusula Decimosexta, letra c), del Reglamento de la Mesa Sectorial de Educación de acuerdo con los resultados de las elecciones sindicales del pasado 4 de diciembre, correspondientes al Personal Docente no Universitario, en las Unidades Electorales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Asistentes: Representantes de la Consejería de Educación y de las Organizaciones Sindicales. Por CCOO: Eva Garrido, Felipe del Río y  Bernardino Mendoza

Resumen de la Mesa:

La Consejería presenta el borrador de la convocatoria del concurso-oposición, por turno libre y turno de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Maestros/as, en el que se incluyen las modificaciones aprobadas en el Real Decreto 84/2018, que de forma resumida son:

- Aumenta de 2 a 3 el número de temas que se extraen al azar en la primera prueba para que los aspirantes elijan uno a desarrollar.

- Aumenta la experiencia puntuable en la fase de concurso de 5 a 10 años, con un máximo de 7 puntos por experiencia (sobre 10 puntos máximos en el total del baremo). La formación académica y otros méritos se mantienen con 5 y 2 puntos, respectivamente.

- Aumenta el peso de la fase de concurso en la selección de los aspirantes, pasando a calcularse la calificación final de todo el proceso selectivo mediante un 60% fase de oposición y un 40% fase de concurso.

- El llamamiento y las dos partes de la primera prueba se harán en el mismo día, siempre que sea posible y los tribunales lo consideren adecuado.

- La programación didáctica la entregarán sólo los aspirantes que hayan superado la primera prueba (2,5 mínimo en cada parte de la prueba y un 5 media entre las dos partes)

- Los aspirantes no necesitarán entregar la documentación y méritos que ya obren en poder de la Administración.

Otros aspectos relevantes:

- La convocatoria definitiva de oposiciones se publicará en el DOCM previsiblemente el 12 de febrero, a partir del día siguiente se abrirá el plazo para el procedimiento de solicitudes. Por tanto, previsiblemente las fechas incluidas de plazo de entrega de solicitud será del 13 de febrero al  4 de marzo.

- El inicio de las pruebas será previsiblemente el 22 de junio, sábado, coincidiendo con casi todas de Comunidades Autónomas.

-Se ha incluido por primera vez el punto 3.3 del baremo

-Publicación del baremo provisional a finales de junio (después del 22 de junio).

-En materia de legislación de aplicación al proceso, será  el curriculum vigente en Castilla - La Mancha, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud (previsiblemente el 4 de marzo).

-El 19 de julio tienen que estar publicadas las notas finales provisionales y todo el proceso tiene que estar finalizado cómo máximo a fecha 31 de julio.

-La administración se compromete a publicar en su página web toda la legislación aplicable en el proceso.

- Las provincias de examen de cada especialidad serán:

-Dirección Provincial de Albacete: Educación Infantil

-Dirección Provincial de Ciudad Real: Primaria