Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO presenta en Toledo una candidatura de 119 docentes, 73 mujeres y 46 hombres, a las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre

Toledo, 19 de noviembre de 2018. CCOO-Enseñanza presenta en Toledo una candidatura con 119 docentes, 73 mujeres y 46 hombres, para concurrir a las elecciones sindicales de la Enseñanza Pública no Universitaria que se celebrarán el próximo 4 de diciembre en CLM.

19/11/2018.

En la provincia de Toledo el censo electoral lo integran 8.738 docentes, que tendrán que elegir a las 37 personas integrarán la nueva Junta de Personal. En la actualidad, CCOO cuenta con siete representantes.

"Para estos comicios, presentamos una lista inclusiva, plural y representativa de todos los colectivos y cuerpos docentes de nuestra provincia; maestros, profesores de secundaria, profesorado de formación profesional, profesorado de escuelas de adultos, etc.", señala Eva Garrido, responsable del sector dentro de la Federación de Enseñanza y persona que encabezará la lista electoral de CCOO-Toledo

"Esta candidatura ha surgido del trabajo realizado por CCOO Enseñanza en los centros educativos de la provincia a lo largo de todos estos meses de este año, donde se ha animado a la participación de los afiliados y afiliadas, encontrando una respuesta muy favorable en los mismos."

"Han sido numerosísimas las asambleas informativas que hemos realizado en centros de la provincia, encontrando una muy buena acogida por parte del profesorado. Asambleas donde Comisiones ha podido informar de los logros conseguidos, e igualmente, pulsar la opinión y recoger las sugerencias e inquietudes del profesorado para la próxima etapa."

A estas elecciones, CCOO Enseñanza, sindicato que defiende la escuela pública, "se presenta con un más que aceptable sentido del deber cumplido, ya que hemos liderado las mejores propuestas para recuperar derechos laborales perdidos por los docentes en etapas anteriores."

"En estos últimos cuatro años se han conseguido avances en gran medida por el impulso de CCOO, pero no nos conformamos, seguiremos luchando por la reducción del horario lectivo, por la reducción de ratios en todos lo niveles y enseñanzas, por la contratación a curso completo de los interinos; por un plan específico de garantías para la formación profesional, por la recuperación del complemento de maestros y maestras en IES, por la reducción de horas lectivas para mayores de 55 años, por acabar definitivamente con la LOMCE?"

Para poder lograr estas mejoras, CCOO enseñanza anima a todo el profesorado de Toledo a participar en las próximas elecciones del 4 de diciembre.