Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Más de 27.000 docentes de CLM elegirán el 4 de diciembre a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

• Las juntas provinciales de personal estarán integradas por 31 personas en Albacete (5.427 electores); 33 en Ciudad Real (6.800), 25 en Cuenca (2.905), 27 en Guadalajara (3.460) y 37 en Toledo (8.768). En total se eligen 153 delegados/as.

Toledo, 18 de noviembre de 2018. Un total de 27.360 docentes de la enseñanza pública de CLM están llamados a participar en las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre para elegir a los 153 delegados y delegadas que representarán al colectivo en los próximos cuatro años.

18/11/2018.
Urna electoral

"Es una cita transcendental para las y los docentes, pero también para la enseñanza pública en la región", señala Mercedes Gómez, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, que llama a participar en las elecciones "a todas las maestras y profesoras, a todos los maestros y profesores de Castilla-La Mancha. La fuerza de sus representantes en las mesas de negociación con la administración será tanto mayor cuanto mayor respaldo tengamos en las urnas."

Por provincias, el censo de Albacete lo conforman 5.427 personas, que elegirán a las 27 personas que integrarán la Junta de Personal de Educación en la provincia.

En Ciudad Real, 6.800 docentes elegirán 33 representantes; en Cuenca son 2.905 los docentes y 25 los delegados y delegadas a elegir; en Guadalajara, 3.460 electores y 27 representantes; y en Toledo, donde hay 8.768 docentes, la junta de personal suma 37 miembros.

"A las puertas de una nueva legislatura, está en juego la recuperación total del empleo destruido, de los derechos laborales recortados y de la degradación de la calidad educativa sufridos bajo el PP de Cospedal. Sólo se han revertido en parte con el actual gobierno PSOE-Podemos; sigue habiendo mucho camino por recorrer y el papel de los sindicatos es clave"

A las elecciones del próximo 4 de diciembre concurren en todas las provincias cinco sindicatos, CCOO, ANPE, STE, UGT y CSIF, a los que en Albacete se añade USO.

En el caso de CCOO, presenta en total 508 candidatos, de los que en torno al 60% son mujeres, un porcentaje similar a la composición del colectivo. También son mujeres las que encabezan las candidaturas de CCOO en las cinco provincias.