21/05/2019
Visita de los secretarios generales de CCOO-Industria Albacete, CCOO-Industria CLM (1º y 2º por la izquierda) y CCOO-Enseñanza (4º) al IES Aguas Nuevas. El 3º es el director del centro y el 5º secretario de la seccion sindical de CCOO en Airbus-Albacete.

Toledo, 20 de mayo de 2019. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación el próximo curso de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con sectores estratégicos de gran demanda de empleabilidad, como son el sector aeronáutico, informática y comunicaciones, energías renovables, actividades físicas y deportivas o automatización y robótica y en los que se podrá solicitar plaza, como en el resto de los ciclos ya en marcha, a partir del próximo miércoles.

09/05/2019
CCOO apuesta por la Formación Profesional
  • Plazo de solicitud del 22 de mayo al 25 de junio de 2019 a través de la plataforma educativa Papás 2.0.
09/05/2019
FP Básica
  • El plazo de solicitud será del 21 de mayo al 11 de junio de 2019 mediante la plataforma Papás 2.0.
19/01/2017

Correspondientes a los siguientes títulos: Fabricación de Elementos Metálicos, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, Mantenimiento de Vivienda y Actividades de Panadería y Pastelería.

11/06/2018
  • Presentamos 30 propuestas para recuperar la FP en la región.
  • Exigimos que se ponga en marcha cuanto antes un plan específico de FP.
11/06/2018
Miguel Ángel Vaquero con el texto registrado
  • El Sindicato reclama que se ponga en marcha cuanto antes un Plan específico de FP, con inversión y recursos suficientes, que permitan mejorar la situación de estas enseñanzas en los centros educativos públicos.
  • También denuncia que la Consejería sigue tomando medidas negativas para la FP, como el cierre de ciclos formativos en Centros de Educación Para Adultos, y pide que rectifique.

Este lunes, 11 de junio, la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha registrado un escrito, dirigido al Consejero de Educación, en el que urge al Gobierno Regional a poner en marcha cuanto antes un Plan Específico para la Formación Profesional del sistema educativo público que contemple 30 propuestas, a juicio del sindicato, imprescindibles para recuperar la FP en nuestra región.