Documentos y Publicaciones

22.01.2020

Tabla con las cuantías para pensiones de clases pasivas 2020

La mayoría de las funcionarias/os docentes estamos acogidos al Régimen de Clases Pasivas del Estado (RCPE). Las/los que han ingresado en el País Vasco desde 1994 y los ingresados después del 1 de enero de 2011, pertenecen al Régimen General de la Seguridad Social (RGSS). La normativa de ambos regímenes es distinta.

07.01.2020

Retribuciones docentes en CLM para 2020

Tablas elaboradas tras la publicación del Orden 184/2019, de 27 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020.

18.12.2019

Acuerdos firmados por CCOO

Acuerdos de mejora salarial y de condiciones laborales para emplead@s públic@s de ámbito autonómico y estatal firmados por CCOO entre 2016 y 2018.

12.12.2019

Menos lectivas es más educación!

Exigimos 23 horas lectivas en infantil y 18 horas lectivas en Secundaria, FP y Régimen Especial.

CCOO exige igualar la jornada lectiva del profesorado español a la de sus homólogos/as de la UE22. Según datos de la OCDE, el profesorado español imparte 118 horas lectivas más que la media de los países de la UE22: un 15,48% más en Primaria; un 6,7% en Secundaria y un 9,13% más en Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Para equiparar las horas lectivas, el sindicato pide la incorporación de 35.760 maestras y maestros en Infantil y Primaria, y 13.101 docentes en ESO, es decir, 48.861 en enseñanzas obligatorias.