24/01/2020
Día Internacional de la Educación 2020
24 de enero

En el Día Internacional de la Educación, el sindicato afirma que es urgente articular las medidas necesarias para hacer frente a la segregación escolar, con políticas sociales que complementen a las becas y ayudas.

23/01/2020
Paula Guisande en el acto contra el pin parental

Paula Guisande, secretaria confederal de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, ha llamado hoy a movilizarse contra la campaña de la ultraderecha del veto parental, a la que ha calificado de "locura" que atenta contra el modelo de educación igualitaria que encarna la escuela pública, los valores de la Constitución española y los derechos humanos.

Evolución del SMI

El incremento del SMI de 900 a 950 euros ha ampliado el colectivo de beneficiarios en 371.000 personas asalariadas, casi un 32% más. Un estudio del Gabinete Económico confederal de CCOO estima que en torno a dos millones de personas se beneficiarán de esta subida.

23/01/2020
Enseñanza concertada y educación especial.

La insistencia de CCOO ha dado sus frutos, y miles de trabajadores y trabajadoras del sector se verán beneficiados.

Cartel de la UNESCO
24 de enero

Audrey Azoulay, directora general de UNESCO, ha enviado un mensaje en el que aborda los retos actuales de la humanidad, y la forma en que la educación puede incidir en su solución.

22/01/2020
Gerardo Cuerva, Antonio Garamendi, Yolanda Díaz, Unai ordo y Pepe Álvarez posan ante de la reunión

“Es un día para felicitarse”, afirmó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, por un acuerdo que calificó de “importante”, y de “muy buena noticia” porque supone una importante subida del SMI y, también por el hecho en sí del consenso alcanzado, tras la reunión mantenida por los responsables de los sindicatos y organizaciones empresariales con la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Pensiones
  • Descárgate la tabla con las cuantías de pensión de clases pasivas para 2020
  • Para este año los haberes reguladores han tenido una subida del 0,9%

La mayoría de las funcionarias/os docentes estamos acogidos al Régimen de Clases Pasivas del Estado (RCPE). Las/los que han ingresado en el País Vasco desde 1994 y los ingresados después del 1 de enero de 2011, pertenecen al Régimen General de la Seguridad Social (RGSS). La normativa de ambos regímenes es distinta.

22/01/2020
El objetivo debe ser contar con entornos educativos seguros y libres de violencias
Apuesta por entornos educativos seguros

La Federación de Enseñanza insta al Gobierno a que este órgano comience a funcionar de manera “ordinaria, planificada y sistemática”, con el objetivo de evitar este tipo de actuaciones que ponen en riesgo al alumnado.